“EL MOVIMIENTO ES VIDA Y LA VIDA ES MOVIMIENTO”

Un buen comienzo para presentar en este artículo el departamento de Fisioterapia. Y es cierto, porque gran parte de nuestro objetivo en Residencia de Mayores COMSER, es conseguir una independencia funcional que promueva  una adecuada salud y calidad de vida.

El esfuerzo y dedicación hacia nuestros residentes en pro de una correcta integración, adaptación a sus necesidades y con el respeto y cariño que se merecen.

El departamento de Fisioterapia constituye un pilar fundamental en el centro, donde se evalúan las capacidades físicas de cada usuario, se desarrollan programas de intervención adaptados, se fomenta la educación para la salud y se divierten al mismo tiempo. Es un servicio muy valorado por la mayoría de residentes, que ven reflejado su esfuerzo en una mejora de la calidad de vida.

Las funciones del Fisioterapeuta no se limitan a la Sala de Rehabilitación, donde se trabaja de forma individualizada, con tratamientos sintomáticos y afecciones agudas, si no que llega hasta el paciente encamado que no puede hacer uso de la misma. Así, realizamos trabajo activo, activo-asistido y pasivo según las necesidades y capacidades residuales, y ayudamos conjuntamente con el resto de departamentos, a prevenir el envejecimiento físico y mental, así como a evitar complicaciones. La puesta en marcha de un Programa de Paseos es un ejemplo de motivación y conservación de una cualidad física tan preciada para todos: la deambulación.

Muchos de nuestros usuarios dedican horas de su día a día al trabajo en el gimnasio, donde con dedicación desarrollan actividades adaptadas en las que mejoran su condición no solo física sino mental. Se potencia la interacción en grupo, la comunicación interpersonal y el apoyo mutuo, evitando la aparición de cualquier sensación de soledad, abandono, inutilidad o exclusión.

Merece la pena “el dolor de nuestras espaldas” solo con verlos mejorar y superarse. Su experiencia es nuestro aprendizaje diario. Y desde aquí quiero darles las gracias.

 

 

                                      Ana María Arroyo Rodríguez

                                        Fisioterapeuta COMSER

                                              Col.0436

El departamento de Fisioterapia pone a disposición de todos los familiares un horario de atención y consultas. Martes de 14 a 15 horas tanto de forma presencial como por vía telefónica.

Deja un comentario

C/ Bernardo María Calzada, s/n, 06200 Almendralejo

Contacte Ahora

Contacte Ahora

+34 924 677 176

Email

Email

psicologa@comser.es

Visítenos

Visítenos

Le Confirmamos